viernes, 24 de octubre de 2014

A LA CLASE OBRERA CORDOBESA, AL PUEBLO DE CÓRDOBA



En la ciudad de Córdoba los oportunistas de todo pelaje se agrupan en torno a GANEMOS con el único objetivo de conquistar el Ayuntamiento de Córdoba para ellos, sus liberaciones y vivir de los cordobeses durante otros cuatro años. Estos ‘adalides’ de la ‘izquierda’, tan capitalistas, antiobreros y anticomunistas como los de la derecha, pretenden erigirse en el rostro de la democracia y en los defensores del Pueblo, cuando en realidad no son más que la máxima expresión del cinismo y de la corrupción ideológica. El Comité Provincial del PCOE en Córdoba quiere mostrar la labor cotidiana de las organizaciones de algunos de los miembros ‘destacados’ de GANEMOS, como el sindicato del que es dirigente Ángel B. Gómez Puerto, Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.), cuyo máximo dirigente es Francisco Moro. Por ello, el Comité Provincial del PCOE en Córdoba denuncia ante la clase obrera cordobesa los siguientes hechos objetivos:

  1. En el sindicato C.T.A. se persiguen a los obreros cuyas ideas son comunistas, y en concreto, a aquéllos que tienen militancia en el Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E.); como se ejemplifica en la expulsión de C.T.A., el pasado día 10 de mayo, del Secretario Regional de Acción Sindical, así como del sindicato provincial de Sevilla al completo, en el que hay trabajadores también sin adscripción política.
  1. Es el Secretario General de C.T.A., Francisco Moro, el impulsor, y responsable máximo, de esta caza de brujas anticomunista y contra trabajadores honrados producida en el seno de ese sindicato, saltándose todo órgano de dirección y los estatutos del Sindicato, aparte de carecer por completo de razón. Prueba inequívoca de la manipulación e instrumentalización de CTA realizada por su Secretario General y del respeto de éste a dicha organización, a la que subordina a sus intereses particulares, como hace el despreciable oportunismo.

  1. Esta forma de actuar, antiestatutaria y caciquil, fue responsable de la dimisión del Secretario jurídico Regional de su responsabilidad, así como de la Comisión Ejecutiva de CTA, en el mes de junio.

  1. En el sindicato CTA la democracia interna y la libertad de crítica simplemente no existen, y prueba de ello es la expulsión del sindicato de todo aquél que ose ejercer libremente la crítica y la autocrítica en los órganos de dirección. Denunciar en los órganos de dirección que los mismos no funcionan por el uso que de estos hace Paco Moro, que aunque se considere un ser superior también debe ser fiscalizado por los mismos, o censurar por completo el acuerdo firmado por miembros de CTA en el IMDECO - como es el caso de la Responsable local de CTA en Córdoba , que no dudó en firmar un acuerdo contrario a los trabajadores con el beneplácito de Francisco Moro, y que chocan de manera frontal con los principios del sindicalismo de clase - fueron los desencadenantes para el expediente de expulsión del Secretario Regional de Acción Sindical.

  1. Tampoco existe la libertad de voto en los órganos. Como se demuestra en el expediente de expulsión de todo el sindicato provincial de Sevilla – que tenía más del 50% de la Representación Legal de los Trabajadores de ese Sindicato –; siendo la justificación de la expulsión el sentido del voto del representante de CTA en Sevilla en la Comisión Ejecutiva Regional de CTA.

  1. Ángel Gómez Puerto es Responsable de Empleo de CTA Córdoba, miembro de su dirección y el hombre que se presta a hacer de puente a Francisco Moro para que éste intente influenciar políticamente en lo concerniente a la política municipal de Córdoba, que es lo único que le importa al Secretario General de CTA y funcionario municipal que lleva décadas sin conocer lo que es trabajar una jornada laboral completa.

  1. El sindicato provincial de Málaga - tras esta forma de actuar despótica, antiobrera y reaccionaria de Francisco Moro – decidió en Asamblea abandonar CTA, con lo que a día de hoy la realidad de CTA es una presencia minoritaria en tres o cuatro empresas municipales del Ayuntamiento de Córdoba y una afiliación escasísima desperdigada en dos o tres pueblos de la Provincia de Córdoba.
Ponemos en conocimiento de la clase trabajadora cordobesa esta realidad de CTA y denunciamos públicamente la forma de actuar de estos falsos ‘demócratas’, empezando por el máximo responsable de todo esto, su Secretario General Francisco Moro, que ejerce de Caudillo violando los principios básicos de una organización obrera actuando como los déspotas capitalista, todo ello con la complicidad y el beneplácito de miembros de Izquierda Unida en Córdoba capital y de ese prohombre de la confluencia del oportunismo y autodenominado ‘adalid de la democracia y de la unidad contra la derecha’ que atiende al nombre de Ángel B. Gómez Puerto, dirigente de CTA y ‘opositor’ a ser candidato a la Alcaldía de Córdoba a pesar de haber sido repudiado por las bases de IU, hecho que le hace ser ahora ‘simpatizante’ de EQUO . Y es que ya se sabe que el anticomunismo y la sumisión para con el burgués y el caudillismo con el obrero son cualidades de los reaccionarios, de los fascistas, y elementos de esta calaña están dentro de GANEMOS. 

COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.) EN CÓRDOBA.

2 comentarios:

  1. Esa actitud del caudillo Paco Moro ha sido sufrida durante años por muchos sindicalistas que han estado en el sindicato que él estaba. Por cierto ha pasado por todos los sindicatos, primero fue representante de CC.OO en el Ayuntamiento, luego en C.NT, cuando no le dieron liberación en CC:OO, inventó una candidatura la C.T.A. (Candidatura de Trabajdores del Ayuntamiento), para estar liberado, mientras seguia estando en C.NT, despues se pasó a C.G.T., y cuando pusieron un maximo de cuatro años de poder estar liberado, abandonó C.G.T. para seguir como C.T.A., cambiando el nombre con las mismas siglas, ahora Coordinadora de Trabajadores de Andalucía. Sigue con su política sindical de estar liberado. LLeva mas de 30 años sin ir a trabajar. Y echará a todo el que no comulgue con sus ideas o le cuestione su liberación.
    Pero continua con acólitos y todavia no ha sido desenmascarado en Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Amazing ! I just got 3500 RP code for totally FREE ! Come and download code too


    >> http://RiotPoint.eu/ <<

    ResponderEliminar